sábado, 2 de abril de 2011

COMO AFECTA CUALQUIER ACTO DE AMOR Y DE NUESTRA MENTE CONSCIENTE A NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO Y A NUESTRA RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES

INTERESANTES ESTUDIOS CIENTIFICOS

( Como afecta cualquier acto de Amor y de nuestra mente consciente , a nuestro sistema inmunitario , y a nuestra resistencia a determinadas enfermedades )

Hace varios años, el Dr. Herbert Spencer, del Instituto Nacional de Salud, llevó a cabo un experimento muy interesante. Tomó dos grupos de ratones y a uno de los grupos, le inyectó una sustancia química conocida co

mo Poli IC. El Poli IC estimula el sistema inmunológico. Al mismo tiempo, hacía que estos ratones olieran alcanfor. Pasado un tiempo, no hacía falta inyectar el estimulante inmunológico; simplemente con oler el alcanfor se estimulaba el sistema inmunológico.

Tomó el otro grupo de ratones y le aplicó otra sustancia química que destruye el sistema inmunológico: la ciclofosfonita. Aún hoy, se usa como una droga anticancerígena. Le inoculó a los ratones esta ciclofosfonita, al mismo tiempo que olían alcanfor. Pasado un tiempo, con sólo oler el alcanfor, estos ratones destruían su sistema inmunológico.

Tenemos dos grupos de ratones. Uno, con ratones que al oler el alcanfor estimulan su sistema inmunológico (han hecho un compromiso cognoscitivo prematuro de que el olor del alcanfor significa “estimular el sistema inmunológico”) y otro grupo, con ratones que al oler el alcanfor destruyen su sistema inmunológico. En el último grupo, si estos se exponen a neumococos, desarrollan una neumonía y mueren a los pocos días; si se les da cancerígenos, desarrollan un cáncer en pocos días. Al primer grupo de ratones se les podrá dar cualquier cantidad de cancerígenos o neumocóccidos y no les pasará nada.

¿Cuál es la diferencia entre ambos grupos de ratones? Esta está en lo que significa ese olor de alcanfor para ellos, para su sistema inmunológico. Esto sólo puede suceder, si sus sistemas inmunológicos tienen memoria, si piensan, si son una entidad consciente.

En otro estudio, publicado hace varios años en The Journal of Science de la Universidad Estatal de Ohio, donde los investigadores estudiaban el metabolismo del colesterol en conejos,les dieron a los conejos dosisde comida con un nivel muy alto de colesterol. Se sorprendieron, al encontrar que un grupo de conejos no elevaba su colesterol sanguíneo, a pesar de la comida venenosa que se les daba. Y resultó, que la única diferencia entre estos conejos y los que sufrían incremento de colesterol sanguíneo y endurecimiento de las arterias, era que el técnico alimentaba a estos conejos, sacándolos de la jaula con cariño y mimos en lugar de tirarles la comida. Los miraba, besaba, les hablaba, les cantaba. Repitieron este estímulo varias veces y encontraron que metabolizaban el colesterol de un modo totalmente diferente.

Y como resultado de esa experiencia que, si nos atrevemos, podríamos llamar de amor, estos conejos produjeron ciertos neuropéptidos que no son para nada neuropéptidos, sino que son moduladores del metabolismo del colesterol y condujeron al colesterol por un camino metabólico completamente diferente.

Para mí, este es un estudio sorprendente. Las enfermedades cardíacas son las primeras responsables de muertes en el mundo. Y, por lo menos en este estudio, podrían incidir en la aparición o no de una afección cardíaca, el resultado de las caricias, los mimos y los besos (el amor). ¿Es importante esto en los seres humanos?

Hace poco, en otro estudio publicado en Pediatría, de la Universidad de Miami, en la que se estudiaban niños prematuros en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital dicha Universidad, había dos grupos de bebés prematuros, en cunitas cerradas con pequeñas ventanitas y con uno de los grupos un investigador. Tres veces al día, éste pasaba su brazo por la ventanita y acariciaba a los prematuros. No le llamaban “caricias”, sino “estimulación kinestésica táctil”. Dado que los tiempos en que vivimos, son tiempos extraños, ya no es legítimo llamar a las caricias por su verdadero nombre, y ¡Dios nos permita que se le llame amor!

Se encontró, que si se hacía esa “estimulación kinestésica táctil” cada día, el bebé prematuro aumentaba en 40% más su peso. Se publicó el estudio en la revista Pediatría y la conclusión del artículo dice, que la “estimulación kinestésica táctil” es una estrategia económicamente efectiva y útil, dado que ahorra $3 000 U.S.Dollars en la atención hospitalaria de cada bebé prematuro. Dándoles de alta, mucho antes del tiempo promedio normal en estos casos.

Vemos, entonces, que las experiencias sensoriales crean el cuerpo. Toda interpretación experimentada en la consciencia, se convierte en el cuerpo físico. Si se hace un viaje de placer por la Montaña Mágica, en Disneylandia, y lo disfruta, su cuerpo produce una sustancia química denominada interluking 2. Si usted va al NIH (National Institute for Health); y dice que quiere “interluking 2″, le contestarán que cada dosis le cuesta $8 000 U.S.Dollars, porque es una droga anticancerígena muy poderosa. En verdad, según demuestran estudios recientes, esta sustancia puede curar males como cáncer del riñón y melanomas. Pero es difícil de fabricar y todavía no se conoce muy bien su más adecuada secuencia química. Pero un viaje de placer lo hará rico en esa sustancia

Pero, por el contrario, si ese mismo viaje de placer le produce pánico, entonces no fabricará interluking 2, sino que fabricará cortisona y adrenalina que destruyen el sistema inmunológico.

Así que, ni siquiera es la experiencia, sino que es la interpretación de la experiencia. Por tanto, la interpretación es la molécula. El cuerpo es un conjunto de “interpretaciones” producidas, en ese campo de consciencia que es quienes somos, por lo que llamamos el YO, o el uno mismo. Y ya que el YO interactúa con el YO y se interpreta así mismo, va resultando así, la creación del cuerpo físico; y en última instancia la creación del Universo.”

Fuente: Extracto del libro “Curación Cuántica” de Deepak Chopra

No hay comentarios:

Publicar un comentario