lunes, 16 de mayo de 2011

LO QUE TU HIJO TE PIDE

LO QUE TU HIJO TE PIDE



1.No me des todo lo que te pida. A veces yo sólo pido para descubrir hasta donde puedo llegar.
2.No me des siempre órdenes; si en vez de órdenes me pidieras las cosas con serenidad y delicadamente, seguro que yo lo haría más rápido y más a gusto.
3.Cumple con las promesas que hagas, sean estas buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo y si es un castigo también.
4.No me compares con nadie porque te haras un lío. Además si lo haces, me sabe fatal, lo paso muy mal y no me ayuda a crecer.
5.No corrijas mis faltas delante de nadie. De nada sirve ridiculizar al otro. Enseñamé a mejorar cuando estamos solos.
6.No me grites ni me pegues. Te respeto menos cuando lo haces.
7.Déjame valerme por mi mismo. Si tú lo haces todo por mi, yo nunca aprenderé a hacerlo por mi cuenta y me convertiré en un desvalido.
8.No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti aunque sea para sacarte de un apuro; me hace sentir mal y perder la confianza en lo que me dices y en lo que haces.
9.Cuando hago algo malo no me recrimines continuamente por ello. Muestramé el error y ayudamé para que no vuelva a sucecer así.
10. No me impongas las cosas porque tu lo dices o por capricho, ni por ofuscación. Procura razonarme los porqués de tus peticiones porque así yo puedo aprender a razonar y a responder más civilizadamente y no con caras largas y exhabruptos.

11. Respeta mi intimidad y mis confidencias; no las airees a tus amigos/as o a mis compañeros/as: Me pertenecen y para mi son muy importantes.

12. Cuando estes equivocado/a no te importe reconocerlo; admiteló y mi opinión sobre ti, asi como mi confianza se afianzarán positivamente.

13. No me digas que haga una cosa si tu no la haces. Yo aprenderé siempre que la hagas, aunque no lo digas, pero nunca lo que tu digas y no hagas.

14. Cuando te cuente un problema mio no me digas que no tienes tiempo para tonterias, que no tiene ninguna importancia, que tienes mucho trabajo, que vas a llegar tarde, que estas muy cansado/a, que ...porque sino no volveré a contar contigo para nada.

15. No te rompas los cascos por hacerme a tu imagen y semejanza, somos diferentes. Ayudamé a ser yo mismo/a.

16. Si a pesar de todos los pesares no eres capaz de entender alguno de mis pensamientos, sentimientos y comportamientos, aceptamé como soy y no me abandones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario