domingo, 3 de abril de 2011

MEDICINA ENERGETICA-La Base Científica" (James L.Oschaman)

James L Oschman, Biofísico y Biologo Molecular que en los últimos años se ha dedicado al estudio profundo de las bases científicas de la medicina energética, explica en su libro “Medicina Energética – La base científica”:

“…el trauma se absorbe y almacena en el cuerpo y puede desbloquearse con flujos de energía correctivos.”

“…los distintos estados emocionales, al hacer de disparadores de la liberación de diversos péptidos (proteínas), producen cambios repentinos, incluso cuánticos, en la conciencia, acompañados por modificaciones concomitantes en el comportamiento, la memoria y la postura corporal.”

“…No existe una única “fuerza de vida” o “energía sanadora”, sino que hay muchos sistemas en el cuerpo, los cuales conducen diversos tipos de energía e información, de un lugar a otro. Las diferentes terapias energéticas se enfocan en los distintos aspectos de esta multiplicidad, y cada una de estas terapias presenta un valioso conjunto de claves e hipótesis comprobables, sobre el modo de funcionamiento de los sistemas de energía. Los sistemas fisiológicos y anatómicos en el cuerpo, y los energéticos, se interdigitan. Un trabajo eficaz en un sistema, inevitablemente afectará toda la composición.”

Los grandes escépticos de todos los tiempos suelen negar la existencia de ciertas verdades hasta que la verdad misma rompe la rigidez mental que los caracteriza.

El escepticismo y la negación que históricamente ha tenido la medicina occidental académica para con las verdades que desde hace siglos los terapeutas energéticos vienen comprobando en su trabajo diario al lado de la unidad indisoluble que es el ser humano, está desmoronándose.

A diferencia de la ciencia occidental que -abusando de una excelente herramienta como es el método científico- ha convertido en dogma la práctica de desmenuzarlo todo en miles de partes para mirarlo a través de un microscopio y negar la existencia de cualquier cosa que no se pueda ver a través de sus anteojos, la ciencia oriental ha conservado la mirada integral del ser humano logrando no caer en la deshumanización que tanto se le critica actualmente a su hermana occidental.


El problema no surge porque se utilice uno u otro enfoque, sino cuando se eleva cualquiera de ellos a la calidad de dogma para negar la existencia del otro, cuando en realidad son las dos caras de una misma moneda que sólo se han separado artificialmente.

Todos aquellos que hemos venido trabajando con alguna forma de medicina energética hemos comprobado vivencialmente lo que el Dr. Oschman le está demostrando a la ciencia occidental.

En el caso del Tai Chi, las transformaciones profundas que muchos practicantes han experimentado en su Cuerpo, en su Mente y en su Espíritu no dejan lugar a dudas. No importa por donde se empiece el trabajo, inevitablemente cada parte se ve lentamente transformada positivamente y de allí su eficacia terapéutica.

Este tipo de prácticas que rápidamente se están difundiendo en occidente obedecen a una tendencia Natural hacia un equilibrio global. Al decir de Carl Jung:
tanto, perdió sus valores espirituales hasta un grado positivamente peligroso.

Se desintegró su tradición espiritual y moral, y ahora está pagando el precio de esa rotura en desorientación y disociación extendidas por todo el mundo.

Los antropólogos han descrito muchas veces lo que ocurre a una sociedad primitiva cuando sus valores espirituales están expuestos al choque de la civilización moderna. Su gente pierde el sentido de la vida, su organización social se desintegra y la propia gente decae moralmente. Nosotros estamos ahora en la misma situación. Pero nunca comprendimos realmente lo que perdimos… Hemos desposeído a todas las cosas de su misterio y numinosidad; ya nada es sagrado”

¿Podemos entonces sorprendernos de la neurosis, ansiedad y depresión que se extiende cada vez más como una plaga?


¿Podemos quedarnos satisfechos porque los médicos hemos encontrado una forma legal de tranquilizar la conciencia (o inconsciencia) social ante la escalada de drogodependencia a los sedantes?
En este sentido la práctica regular de Reiki, Tai Chi (o cualquier otra forma de trabajo vivencial integral), logra recuperar el respeto por lo Sagrado y así llenar el vacío existencial que está carcomiendo el corazón de tanta gente.

Por esta razón, no es de extrañar, que una vez que se retoma la conexión con los Ritmos Naturales, el estrés desaparezca o al menos haya un cambio radical de actitud hacia los mismos fenómenos que antes producían pánico y enfermedad.



Dr. Ernesto Velázquez Del Puerto



QUE ES EL REIKI ?'

EL REIKI NO ES SOLO UN SISTEMA SE SANACIÓN.

ES UNA FORMA DE VIDA, OTRA FORMA DE ENTENDER EL AMOR , OTRA FORMA DE VER AL OTRO
ES UN PASO HACIA LA LUZ , UN PASO HACIA UN CAMBIO DE CONCIENCIA.
EL REIKI , DESPIERTA LO QUE HAYA QUE DESPERTAR EN CADA UNO DE NOSOTROS. NO ES PARA TODO EL MUNDO IGUAL.
NI TODOS LOS QUE SE INICIAN EN EL REIKI , ACABAN SIENDO SANADORES, PERO SU VIDA SI ELLOS QUIEREN CAMBIA……..NUNCA MÁS VES LAS COSAS NI EL MUNDO DE LA MISMA MANERA
CON LAS INICIACIONES DEL REIKI , SE NOS DA LA LLAVE PARA ACCEDER A NUESTRA DIVINIDAD.
ES UN SISTEMA COMO CUALQUIER OTRO , PARA LA AUTO-SANACION , PARA LA AUTOAYUDA,
LAS CANALIZACIONES , NOS FACILITAN EL ACCESO A NUESTRO INTERIOR., Y FACILITAN LA APERTURA DE LOS BLOQUEOS EN LOS CHACRAS , PARA DEJAR FLUIR LIBREMENTE EL Ki LA ENERGIA UNIVERSAL.
EL KI , ES LA ENERGIA QUE TOMAMOS PRESTADA DEL UNIVERSO , PARA PODER VIVIR , ES LA ENERGIA DE LA VIDA , Y ALGUN DIA LA TENEMOS QUE DEVOLVER.
PERO MIENTRAS VIVIMOS , EL UNIVERSO NOS FACILITA UNA FUENTE ILIMITADA DE KI (CHI , PRANA ETCC..) EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE LAS VECES , EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, Y POR NUESTRA FORMA DE PENSAR LA BLOQUEAMOS A NIVEL DE LOS CHACRAS.
YA SIMPLEMENTE LA PROPIA DENSIDAD DE LA MATERIA , Y LOS AMBIENTES DENSOS EN QUE VIVIMOS , NOS BLOQUEAN LOS CAHCRAS CUANDO NACEMOS..
HEMOS DE APRENDER A TENERLOS ABIERTOS, PARA QUE ESTA ENERGIA FLUYA.
LAS TECNICAS PUEDEN SER DIFERENTES, HAY QUE ELEGIR LA QUE MÁS RESUENE EN NUESTRO INTERIOR.
PERO SOLO HAY UN CAMINO….. Y ES EL DEL AMOR… CUANDO DUDES ..VES A DONDE EL CORAZON TE LLEVE.
CUANDO NO SEPAS QUE DECISION TOMAR…TOMA LA QUE ESTE MÁS LLENA DE AMOR. PIENSA ¿ QUE HARIA EL AMOR EN MI LUGAR?..
EL AMOR ES LA FUERZA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO , ES MUCHO LO QUE SE PUEDE HACER CON EL .
Es un regalo de Luz para la Humanidad.
El Reiki nos cura y nos sana en todos los sentidos de nuestra existencia. ES UNA ARMONIZACION ,
Para poder curar , hay que llenar al otro de Amor, pero para eso hemos de saber , como llenarnos nosotros de ese Amor , como dejar entrar esa energía tan poderosa , dentro de nosotros , el Reiki , es una de las herramientas que tenemos para poder hacerlo..La ventaja que tiene sobre otras , es que aunque nos olvidemos , y todo nos vaya mál, la Semilla ya esta plantada , y lo podemos recuperar y volver a él cuando queremos , porque el Amor..ya nunca más nos olvidara.
El Amor tiene su propia Consciencia , munca hace daño , y nunca nos abandona , siempre nos busca, solo hay que dejarlo entrar.
Es tiempo de Aprender y de aprender rápido , hay muchas cosas que hacer y poco tiempo…
A cada uno , el reiki de hoy , les despertara , los objetivos , y las misiones en su vida.
No tengáis solo la Expectativa de que el reiki cura , que si lo hace , xq el Amor es la fuerza sanadora mas importante del Universo , El Amor …todo lo cura….pero se necesita mucho Amor para eso….y no siempre , nosotros , tenemos tal reservorio de Amor, para conseguirlo , no siempre fluimos libremente.
Siempre lo podréis utilizar , para dolores , ansiedad, tranquilizar , animar , a vosotros y a las personas..
Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que también consigue dejarse guiar por su sabiduría intuitiva.
El Reiki puede llevarnos a una aventura de realización para toda la vida, atravesando paisajes insospechados en estos momentos. Genera pues una actitud positiva al entrar en la vía iniciativa, y pide la asistencia de la Luz sobre tus pasos, pensando en ayudar a todos los seres. Y así será.
(DRA.Maribel Calpe)



SU MAJESTAD LA LECHE DE VACA

Su Majestad la Leche de Vaca

La leche es una secreción glandular presente en todos los mamíferos. En la naturaleza hay cerca de 5000 especies, y los humanos somos sólo una de ellas. La leche sirve para alimentar a la cría hasta que esté en condiciones de alimentarse con autonomía. Ninguna otra especie continúa con el consumo de leche después del período de lactancia. Cuando crecemos, los mamíferos perdemos las enzimas que permiten la digestión de la leche, porque sencillamente no las vamos a necesitar más. Sin embargo los seres humanos ignoramos esa ley natural.

Tengamos en cuenta que cada leche es específica, es decir, que tiene una fórmula especial para cada especie y varía considerablemente entre una y otra. Tanto la leche de vaca, como la de oveja, la de ballena, la de elefanta, la de morsa o la de perra son diferentes entre sí, y difieren obviamente de la humana. La leche de vaca sirve para criar terneros, un animal grande con cuatro estómagos que llegará a pesar 300 kilos. La leche humana en cambio privilegia el desarrollo de la inteligencia.

Es importante que sepamos que la “leche de fórmula” -como la llamamos hoy en día- es leche de vaca modificada para adaptarla a los requerimientos del bebé humano. Pero no es un invento químico, como muchas madres creemos.

¿Cuál es el efecto nocivo más fácil de detectar en el organismo humano? El moco. La principal responsable es la caseína, una proteína abundante en la leche de vaca. El moco es la reacción saludable del organismo contra una proteína que no puede incorporar. Por lo tanto, en la medida que incorporamos leche o lácteos, el organismo segrega moco. El resfrío común deriva en dolor de garganta, luego en rinitis, sinusitis, bronquitis, otitis, neumonía, y en todas las infecciones respiratorias con las que conviven los niños durante la infancia.

A pesar de esta abrumadora realidad, los adultos no podemos creer que la leche, la bendita y maravillosa leche, se nos vuelva en contra.  Preferimos apegarnos a nuestras creencias en lugar de hacer caso a la sabiduría innata del organismo de nuestros hijos.
 
¡Todos nuestros niños están repletos de mocos y no estamos dispuestos a relacionarlo con la ingesta de leche! Parece que el miedo al cambio es más fuerte que el acceso a la verdad.

Laura Gutman
http://www.lauragutman.com.ar/home.html

COMO ACTIVAR EL TIMO


El Timo: la llave de la energía vital


En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. Será necesario decir más?
Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.
Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas.
Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. .
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.
Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. .
Amor y odio lo afectan profundamente
Pensamientos negativos tienen más poder sobre el que los virus y bacterias.
Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.
En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.
Un test del pensamiento
Este simple test puede demostrar esa conexión.
Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'.
Después repita pensando ' estoy infeliz'.
La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede...)
Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.
Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.
Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.
Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.
El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc...'
'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.
El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más a ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.
¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?'
Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.
Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:
a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
b) - Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.
Excelente, íntimo, lleno de estímulo... Bendito Timo.

 

Dra Nanci Strauss
Medicina holística





 

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

Una persona es enorme cuando habla de frente y vive de ...acuerdo con lo que pregona.

Cuando te trata con cariño y respeto. Te mira a los ojos y sonrie.

Una persona es grande cuando se disculpa.

Cuando comprende. Cuando se coloca en los zapatos del otro.

Cuando obra no de acuerdo a lo que esperan de ella, pero si de acuerdo con lo que espera de sí misma.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida.

Cuando busca la forma para crecer y que el otro también lo haga.

Cuando sueña junto a ti.

Cuando trata de entenderte aunque no piense lo mismo.


Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación.

Puede crecer o disminuir en un corto lapso de tiempo.


Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía "grande".

Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía "ínfimo"


Es difícil convivir con esta elasticidad. Las personas se agigantan y se encogen, ya que vemos

a través de sus acciones y reaciones, no a través de lo que declaman.


Las cosas que hacen a una persona GRANDE,

no es su altura, ni su peso, ni su piel, ni su belleza, ni siquiera un título

y mucho menos el dinero o el poder.

Si lo es su honestidad, autenticidad, amabilidad y respeto por los sentimientos de los demás.

Y lo más importante por su SENSIBILIDAD SIN TAMAÑO!!!


DE WILLIAM SHAKESPEARE (Rescatado, extractado y reformado por mi)

De: Caterina Franco Runca..


CLAVES DEL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPY

CLAVES DEL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPY ,
Eres único, diferente de todos los otros.
Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser.
En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna - yo sólo tengo la mía.
Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.
A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.
Como te amo, así seré amado.Así como siembro, recogeré.
Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.
No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.
Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.
Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.
Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.
Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.
Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.
Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.
Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.
Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.
El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.
Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.
Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.
Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.
A través del blog de Juan Domingo Acosta. Maestro de Reiki Usui Tibetano

QUE ES EL AMOR??

De Maria Angeles Romero Raposo
·         EL  AMOR
¿Qué es el amor?

Nunca ningún autor y tampoco ningún idioma han podido describir fehacientemente que es el amor.
Solo se han concretado a dar definiciones, explicaciones y opiniones...
El amor es un sustantivo y como tal es estático...
¿Qué es amar? Amar es un verbo y por tanto es dinámico, es una conjugación, es acción, es predisposición y es decisión...
Amar es sentir por la otra persona, es pensar en la otra persona, es interesarse por la otra persona...
Amar no es decir "debes levantarte", sino que es dar la mano y decir "ven, yo te ayudaré a levantarte"...
Amar significa compartir con el ser amado absolutamente todo...
Amar significa disfrutar el beso que se le da a la persona amada, amar es disfrutar del aroma natural que te ofrece la persona a la cual amas, es tomar el gusto de su físico, de su voz, de su sonrisa...
Amar es dar confianza a la persona amada, es dar seguridad, es pensar positivamente que el amor no se va a acabar sino que cada día se hará mayor, es no restringir los sentimientos por temor a que el amor acabe de un momento a otro...
Amar es dar con la confianza de ser correspondido...
Amar es estar dispuesto a luchar para que el amor no muera.
Amar es regar cada día la fuente del amor...
Amar es saber recibir del ser amado cualquier gesto o manifestación de amor y valorarlo por pequeño que éste sea...
Amar es desear estar al lado de la persona que te ocasiona revoloteo de palomillas (cosquillas en el estómago), cada vez que escuchas su voz o sientes su presencia...
Amar es no callar los sentimientos, sino expresar lo que se siente en cada instante que se piensa en el ser amado... es deleitar los oídos del ser amado diciendo las cosas lindas que se sienten...
Amar es dejar que fluyan las emociones por la persona amada sin temores y sin inhibiciones...
Amar es luchar para hacer feliz a quien amas.

LA INFANCIA

De Rosa Rodriguez

LA INFANCIA  
Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza su infancia debe ser una época de alegría y juegos, aprendizajes y crecimiento su futuro deberá forjarse con espíritu de armonía y cooperación. Sin embargo, la infancia de muchos niños es muy diferente. Día a día innumerables niños de todo el mundo se ven expuestos a peligros que dificultan su crecimiento, desarrollo y padecen grandes sufrimientos.
Porque un niño es mi hijo, porque un niño es tu hijo, porque un niño es cada niño del mundo ... los niños tenemos derechos a:
Derecho a nacer y crecer
El niño es como un ovillo, va desarrollándose poco a poco, va tomando forma, creciendo, creando, pensando ... nunca lo aprietes, no lo sueltes, simplemente dejalo ser. El nacimiento de una vida es algo maravilloso y un privilegio único ... poder verlo crecer.
Derecho a la salud.
Necesitamos que nos cuiden, que nos quieran ... porque nos gusta, porque nos hace bien, porque queremos disfrutar cada momento de esta etapa llena de sueños y de inocencia. Porque queremos una infancia llena de sol, para ir subiendo cada día un escalón mas, dejando huellas de pisada pequeña ... porque la infancia es para explorar, para correr, y llegar ... y tocar ... y ver ... y oír ... y aprender .. pero sobre todo para crecer, por eso necesitamos estar fuertes y sanos. todos los niños tienen derecho a sonreír. Y solo lo pueden hacer sintiéndose sanos.
Derecho al amor.
Porque el amor es la clave de todo, porque nadie construye su ser sin amor, porque solo el amor, permite reconocer y dar fuerza para ayudar a crecer al niño de hoy ... por ello necesitamos que los adultos, que se involucran en el proceso de cambio de nuestros niños, tomen un verdadero compromiso con la infancia, para que cada una de ellos puede gozar ... del derecho al amor.
Derecho a jugar.
¡Qué lindo es jugar! ... y que importante es el juego para nuestros "pequeños bajitos". El juego es comunicación y expresión, combinación del pensamiento y acción.

Es un medio para aprender a vivir. Es instintivo, y espontaneo, natural y explorativo.
Es esencial para desarrollar el potencial de nuestros pequeños. Jugando encontraremos muchas rayuelas, que nos indiquen el rumbo de la fe y la esperanza. Todos tenemos derecho a jugar!!
Derecho a una buena alimentación.
En los primeros meses de vida la leche materna es el mejor alimento que recibimos en toda nuestra vida, poco a poco, vamos incorporando otros alimentos, ya que comer es una necesidad vital para lograr un buen desarrollo armónico y equilibrado.
El cuerpo humano es una especie de máquina que necesita combustible para realizar todas sus funciones, ese combustible, son los alimentos, que como ya sabemos, vienen en varios colores, pesos y formas diferentes.
Derecho a tener un amigo imaginario.
Todos, grandes y chicos, tenemos amigos. Amigos con quién conversar, compartir, jugar.