miércoles, 22 de junio de 2011

STAPHISAGRIA (Delphininum Staphisagria. Delfinillo)

STAPHISAGRIA (Delphininum Staphisagria. Delfinillo)
SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE STAPHISAGRIA
  1. Esencialmente,la característica mental fundamental de este medicamento está constituida por
    los trastornos o consecuencias, mentales y físicas, de sentimientos o emociones reprimidos o contenidos, especialmente en personas hípersensibles y que se afecta fácilmente, por la mínima acción o palabra de juicio contra el que le parezca equivocada. Es muy sensible a las críticas.
  2. Trastornosdel Carácter; susceptibilidad extrema, irritabilidad, evolución de tendencias
    depresivas como consecuencia de diversos rechazos, vejación, indignación, injusticia sufrida o sentida.Cuando ha sido insultado,u ofendido (sobre todo si fue inmerecido) JUZGADO INJUSTAMENTE y tiene demasiada dignidad para responder o pelear, se reprime, pero queda tembloroso y agotado; o cuando siente una gran indignación, que no puede expresar, por algo que han hecho a otras personas o a él mismo. La ira que experimenta y debe contener lo hace ponerse muy pálido, y pueden sobrevenir cefaleas, gastralgias, cólicos,diarrea, metrorragias, disnea, tos, opresión en el pecho, palpitaciones,parálisis en las extremidades, hemiplejías, fiebre, insomnio y sudores,retención urinaria.
  3. Tristeza reprimida. Medicamento de la libertad . Es uno de los grandes medicamentos de las
    consecuencias de emociones diversas: por ira, con indignación o con tristeza silenciosa; por preocupaciones; por anticipación; por muertes de seres queridos, de un hijo, padres o amigos; por frustraciones; por penas; por el honor u orgullo herido; por indignación; por amor no correspondido; por mortificación, sin o con indignación; por ser tratado rudamente; por ser
    despreciado ,INFRAVALORADO.Sentimiento de humillación, y rabia reprimidas.
  4. Descontento, ha perdido toda esperanza; cansado de la vida. Tristeza, con miedo del futuro y
    a la pobreza. Llanto sin causa aparente o por cosas que ha hecho y de las que
    se siente culpable. Llora cuando le hablan; o llora y ríe. Tiene presentimientos y deseos de muerte. Ideas de suicidio con miedo a morir; por tristeza; piensa en suicidarse con un revolver. Nostalgias.
  5. Nerviosos , irritables, AGRAVIADOS (es la medicación por excelencia , para agravios y
    ofensas injustas).
  6. Niños, que han sufrido,maltratos, psicologicos o fisicos, agresiones a su integridad como individuos, niños que viven mal, el ambente que les rodea, si es agresivo, e insultante para su desarrollo. Niños, hipersensibles, muy susceptibles, ante palabras groseras y de ofensas.
SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE STAPHISAGRIA
  1. Siendo el principal medicamento de las heridas cortantes, tanto para acelerar la curación y la reabsorción de la sangre extravasada como para aliviar los dolores, su indicación adquiere especial relieve en el postoperatorio, sobre todo cuando la herida quirúrgica es muy dolorosa y demora mucho en su cicatrización; también puede usarse después de punciones..MEDICACION POR EXCELENCIA PARA POST-OPERATORIOS Y POST-PARTOS..Por la ofensa hecha al ORGANISMO.
  2. Ganglios y glándulas hinchadas y duras (ganglios del cuello, amígdalas, testículos,
    ovarios, próstata, etc). Puntadas en la región renal. Presión en la vejiga al
    despertar.
  3. Sensación de plenitud en la vejiga, aunque recién haya orinado. Dolor en la vejiga después de una litotomía. Retención de orina en el puerperio. Deseos de urinar intensos, frecuentes o constantes; vejiga irritable en recién casadas, con disuria, peor después del coito; con deseos de defecar; aún después de orinar. Orina gota a gota; en la hipertrofia de próstata; a
    veces involuntariamente; goteo después de orinar. Micciones frecuentes; incompletas.
  4. Micciones involuntarías: de noche; al toser; por moverse. Micción con chorro fino. Polaquiuria nocturna. Dolor ardiente en la uretra en el intervalo entre dos miccíones, que desaparece cuando orina.
    Sensación como si una gota de orina corriera constantemente a uretra. Urgencia y dolor después de orinar en trastornos prostáticos en ancianos; retención aguda de orina en prostáticos, tiene que estar sentado un largo rato para poder orinar unas gotas.
  5. Prostatitis; a veces por blenorragia suprimida. Dolor prostático, peor caminando. Onanismo ínveterado, con cara hundida, mirada culpable o avergonzada, melancolía, poluciones nocturnas, lumbago, piernas flojas, postración y genitales fláccidos. Deseos sexuales aumentados con erecciones frecuentes, especialmente de noche; o dísminuidos
  6. Verrugas o excrescencias blandas y húmedas sobre y debajo del glande. Orquitis aguda con testículos hinchados e indurados (por paperas), con dolores (sobre todo en el izquierdo), peor caminando, ardientes tironeantes, punzantes o desgarrantes; con dolor ardiente en el cordón derecho con tironeo del testículo, peor al tocar.
  7. Actúa sobre el psiquismo, sobre los organos genitourinarios y sobre la piel.
  8. Manifestaciones Cutáneas: prurito errático que cambia de lugar después de rascarse, prurito psicógeno. Líquen, eccema, liquenificado, eccema con costra y supuración, particularmente a nivel del cuero cabelludo, borde de los párpados. Calacio. Orzuelos.
POSOLOGIA Y
CONCENTRACIONES

Dependiendo del tipo de patología, se utilizaran
unas diluciones u otras
Pero suele utilizarse :
A la dilución 30 ch 10 granulos al dia (o en globulos un tubo
dosis dia) durante 3-8 dias
seguidos..tanto en post-operatorios, post-parto u otras agrsiones físicas o psicológicas.
A la dilución 200 ch 10 granulos una vez al dia, durante mas
días si es preciso.
CONSULTAR
CON ESPECIALISTA
(Fuentes : Materia Medica Homeopática,Cursos de
Dra. Claudina vidal, documentación Laboratorios Boiron))
Dra. Maribel Calpe

1 comentario: